viernes, 11 de febrero de 2011

CULTURA
Primero hay que empezar por ver como era antes y después. Claro que el fin de las guarderías era cuidar a los niños y solamente. Aquellos padres de familia que trabajaban durante el día y no podían estar al cuidado de sus pequeños, pues eran y son sometidos a estas instituciones. Podríamos decir que antes la única obligación de las guarderías era la de asistir y cuidar a los niños. Actualmente, estas guarderías se cambiaron por escuelas infantiles. Existen en ellas la parte asistencial y la educativa. 

Pasatiempo Expertos en Desarrollo Infantil.
En San Luis Potosí el desarrollo de estas guarderías está más enfocado al desarrollo europeo. Han adaptado algunas técnicas para el desarrollo de las mismas. Metodología, programas y materiales europeas. Cuentan también con personal multidisciplinario. ( Lic. En educación preescolar, puericultoras, psicólogos, trabajadoras sociales, etc. ) 100% profesional y con amplia experiencia, a las que se somete a pruebas proyectivas, psicométricas y académicas siendo nuestro proceso de reclutamiento y selección uno de los más exigentes y por ende confiable todo con el objetivo de que tengas la tranquilidad y la confianza de que tu hijo está en las mejores manos. no somos guardería ni estancia infantil.
Es muy importante que en las guarderías se practiquen distintos tipos de simulacros para que en caso de una emergencia el personal este bien capacitado para enfrentar accidentes. 


ESPAÑA



Por otra parte las guarderías en España han sido sometidas a un tipo de investigación. La revista CONSUMER EROSKI, tras analizar 164 escuelas infantiles (83 públicas, 69 privadas y 12 concertadas) de 18 provincias de España, ha constatado que el problema de las guarderías y escuelas infantiles no es de calidad, sino de cantidad.


La oferta de centros de titularidad pública no cubre la demanda, deficiencia que apenas ha mejorado. En un estudio similar elaborado por esta revista en 2005, la situación era muy similar.


Esta carencia adquiere relevancia por dos razones: las escuelas infantiles públicas son más baratas y, en líneas generales, son mejores que las privadas, cuyo nivel, no obstante, es satisfactorio.


ESTADOS UNIDOS

Guarderías infantiles mantienen a los niños a puertas cerrada.

Estudios demuestran que las guarderías infantiles en los Estados Unidos no están dejando a los niños jugar al aire libre por razones sorprendentes, sumando a las preocupaciones sobre obesidad e inactividad infantil.

Paulina Armenta

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