viernes, 25 de febrero de 2011

FUNDACION TELMEX


La fundación Telmex se ha caracterizado por apoyar escolarmente no solamente a los niños en cuestiones referentes al uso de becas sino también por preocuparse por su salud y como esta afecta de manera directa a su formación académica. A continuación mostraremos un poco lo referente a esta institución y como apoya al país mediante su programa de lentes para niños con debilidad visual.
MISIÓN

Ser la fundación que instrumenta eficazmente programas creativos y permanentes, de alto impacto y cobertura, que contribuyan al desarrollo integral de los mexicanos y que permitan insertar al país como participante activo en un mundo globalizado.
VISIÓN

Contribuir con México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

VALORES

Promover el crecimiento humano. Trabajar con programas de alto impacto social y plenamente humanos. Que el beneficiario aproveche sus oportunidades. Efectividad financiera en el uso de recursos. No duplicar estructuras. Sinergia con diferentes actores Sociales

UN PROBLEMA NADA DEBIL
La debilidad visual constituye entre la población infantil uno de los principales padecimientos físicos que causan limitantes y hasta discapacidad que repercuten en el aprovechamiento y el nivel académico en el sistema básico, los cuales en un alto porcentaje pueden evitarse, atenderse o corregirse.
PROGRAMA DE LENTES
Fundación Telmex proporciona también apoyo al Programa de Lentes para Niños con Problemas Visuales, con el fin de que estos pequeños puedan emprender su desarrollo académico y personal en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. Se entregaron más de 42 mil lentes a niños de escuelas públicas de varios estados del país. 42,000 Niños beneficiados con el Programa de Lentes De este modo, la Fundación asume el compromiso de afrontar los grandes retos que representa la formación de nuevos profesionales, mejor preparados y con mayores oportunidades en este ingreso al nuevo milenio.

MECANISMO
Las autoridades estatales realizan un proceso de evaluación de la población estudiantil a fin de conocer el universo posible de beneficiarios.

Se sugiere que los propios maestros efectúen el proceso de detección gruesa, para que en, una segunda etapa, con el apoyo de pasantes de nivel medio superior y superior de carreras afines, o bien con la participación de clubes de servicio, se lleve a cabo la detección fina y se cuente así con un diagnóstico confiable.

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