viernes, 11 de febrero de 2011

Preescolar... en privado

Natalia de Ibarra Beltrán
Auxiliar de Preescolar
Colegio Princeton Esmeralda
Atizapán, Estado de México

¿Cuántos años imparten de preescolar y cuáles son las edades de los niños?
Impartimos 5 años de preescolar, las edades de los niños van desde 2 años 7 meses a 6 años y 6 meses. Esto es por el modelo de estudios del plantel.

¿Cuáles son las actividades que realizan los niños? ¿Cuál es su horario?
El horario es de 8:50 a 13:50 horas, además de esto, se toman clases extra; una hora de computación, dos horas de educación física y una de valores, a la semana. Independientes de sus clases regulares.

¿Se requieren requisitos para que un niño ingrese a la institución?
No, aunque se les hace un examen académico, en caso de proceder de otra escuela, para conocer su nivel de aprendizaje adquirido; además, una prueba de psicoanálisis o psicopedagógico, aplicado a todos los aspirantes a entrar. Las pruebas dependen de la edad, algunas de las pruebas son: hacer que el menor a correr un círculo, caminar de espaldas, subir escalones intercalando los pies, entre otros. Hay otros test, como el de percepción visual, y a los niños de 4 a 6 años, se les aplica el test de figura humana.

¿Cuáles son los costos para ingresar a la escuela? ¿Existen becas?
El colegio, es en forma de pagos mensuales, que rondan en los 5 mil pesos. Sobre las becas, existen varias, entre ellas las de “segundo hermano” y “orfandad”.

¿Hay actividades extracurriculares?
Sí, tenemos academias obligatorias para todos en preescolar, entre ellas, karate, jazz y soccer. Se toma una clase gratis, pero es decisión de los padres si prefieren que su hijo tome otra clase, a lo cual se cubre otra cuota. Éstas se dan, en la tarde, saliendo de sus horarios de clase.

¿Piden algunos requisitos a las profesoras de preescolar (Misses)?
Deben tener el título de maestra de preescolar y dominar el idioma inglés.

¿Qué conocimientos adquieren los niños, al egresar del área preescolar?
Los niños aprendes a escribir, leer y dominan el idioma de inglés (nivel advanced). Claro está, que aprenden lo correspondiente a sus capacidades sobre el inglés, conocen el francés, y aprenden algunas operaciones matemáticas básicas como: sumar, restar, multiplicar y dividir.

Datos Adicionales:
Se cuenta con una biblioteca en área de preescolar, que cuenta con juegos, libros, películas y material didáctico.

Por: Carlos Nicolas Gámez

No hay comentarios:

Publicar un comentario