viernes, 11 de febrero de 2011

Una guarderia... ¿Como le hago?

Para poner una guardería no se necesitan solo buenas intenciones, se debe de comprender que se crearan niños que son muchos los requisitos que se deben llenar.

A continuación se muestran los mas comunes.

  • Trámite de licencias, permisos y registros antes de abrirla.Los requisitos son aviso de apertura ante el municipio que le corresponda a su domicilio,estar dada de alta ante hacienda y en algunos casos requieren validez de autoridades de la SEP.
  • Establecer reglamentos para la guadería.
  • La cantidad de niños que planea atender.Para mantener un buen programa, la meta de su negocio deberá ser la de inscribir aproximadamente de un 85 a 90 por ciento del cupo total. Por lo tanto es importante verificar que el área dónde usted ubique su negocio tenga suficientes niños para llenar su nuevo centro.
  • Definir la ubicación de la estancia infantil, para ello tiene que basarse en un estudio de mercado.Sólo tome en cuenta que es preferible estar ubicado en un lugar fácil de encontrar, con buen acceso y visibilidad.
  • Local o bien adaptar una parte de su casa. Si el lugar cuenta con áres verdes, aprovéchelo e inlcuya en su programa juegos al aire libre( siempre que el clima lo permita).
  • Definir el tamaño del lugar de tal manera que pueda estar bien distribuido:Divida áreas de actividades al aire libre, cuarto para actividades en el interior cuyo diseño debe hacerse a prueba de niños, cuarto de dormir, comedor, baños, oficinas. Un diseño bien organizado no solamente resultará en el cuidado infantil eficiente, sino también será una experiencia más agradable para los niños.
  • La cantidad de empleados que necesita y los cuales deben tener cierta preparación y experiencia.: El diector o gerente debe tener preparación en el cuidado infantil y para manejar el personal. Esta persona deberá trabajar bien y gozar de la compañía de niños, comunicarse bien con adultos, tener empatía y tener un buen sentido de talento para atraer a nuevos clientes. Estas características también pueden ser un marco de referencia para contratar demás personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario