sábado, 12 de febrero de 2011

OMEP Organizacion Mundial de Educacion Preescolar

Como parte del trabajo realizado me di a la tarea de buscar alguna organizacion que apoyara la educacion preescolar y para mi sorpresa me doy cuenta de que realmente no hay muchas organizaciones que ofrescan este tipo de ayuda mas sin embargo encontre una que tiene ideales claros y una meta nada sensilla OMEP. La organizacion mundial de educacion preescolar nos demuestra que la formacion de un niño es importante tenga la edad que tenga aqui tenemos un poco de su historia.
La segunda guerra mundial desencadenó una serie de consecuencias amargas en todos los ámbitos, desafortunadamente la mayoría del mundo se centró sólo en aquéllas que afectaban de manera directa o inmediata a los sectores políticos y económicos; y sólo unos cuantos se preocuparon por los aspectos humanos y sociales. Uno de éstos, la desintegración familiar, ya que con la guerra gran número de padres de familia se vieron forzados a abandonar su hogar y las madres tuvieron que suplir en gran parte la fuerza productiva de cada una de sus naciones, por lo tanto, miles de niños quedaron huérfanos o abandonados.
 Fue en el año de 1948, en Francia donde un grupo de personas preocupadas por esta situación y sus obvias consecuencias decidieron fundar una organización internacional no gubernamental que trabajara en todo el mundo en beneficio de los niños menores de 8 años. De esta manera surgió la Organización Mundial de Educación Preescolar, que en la actualidad cuenta con 52 países miembros, con un comité nacional por país.
Esta organización tiene como objetivos generales:
• Utilizar los medios a su alcance para promover en los niños mejores condiciones de vida y bienestar, su crecimiento y felicidad en el seno de la familia, de las instituciones y de la sociedad.
• Ayudar a mejorar la educación preescolar.
• Estimular toda investigación científica que permita influir sobre las condiciones citadas a fin de aumentar la comprensión entre los pueblos y afirmar la paz en el mundo.
Con esto nos damos cuenta de que siempre han existido y existiran personas que se preocupen realmente por la educacion aun a temprana edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario